Start Planning
Día del Trabajo

Día del Trabajo 2020 y 2021

En Costa Rica, al igual que en muchas otras partes del mundo, el 1 de mayo es el Día del Trabajo y un día feriado oficial para la fuerza de trabajo de la nación. De hecho, el Artículo N°148 del Código Laboral de Costa Rica especifica que nadie puede ser obligado a trabajar en el Día del Trabajo o despedido o castigado por no trabajar.

AñoFechaDíaDías feriados
20201 mayoviernesDía del Trabajo
20211 mayosábadoDía del Trabajo

En Costa Rica, el Día del Trabajo en general es mucho más relajado y menos comercializado que en los EE. UU., aunque se están produciendo algunas bulliciosas protestas. Vas a encontrar algunos desfiles, exhibiciones de fuegos artificiales y un discurso especial del presidente de la nación.

Por otro lado, la gente se dirige a las playas en tropel, al punto que la muchedumbre y el tráfico en realidad impiden que otros intenten ir a la playa.

Para el gobierno de la nación, el Día del Trabajo cada cuatro años es uno de los días más ocupados del año. Es el día en que el parlamento recién elegido selecciona a los nuevos líderes y comités. Es un evento de todo el día, para ellos no hay feriado.

Accept