Start Planning
Día de la Independencia

Día de la Independencia 2020 y 2021

El Día de la Independencia en Costa Rica se celebra anualmente cada 15 de septiembre. La fecha conmemora el día de 1821 en el que Costa Rica declaró su libertad del régimen colonial español.

AñoFechaDíaDías feriados
202015 septiembremartesDía de la Independencia
202115 septiembremiércolesDía de la Independencia

En 1570, Costa Rica era parte del “reino” de Guatemala controlado por los españoles. Sin embargo, debido a su distancia e inaccesibilidad desde la capital, Ciudad de Guatemala, Costa Rica desarrolló una identidad propia. Durante mucho tiempo, Costa Rica fue descuidada y considerada una parte pobre de Guatemala, pero su importancia comenzó a aumentar con las exportaciones de tabaco de los años previos a la independencia.

Aunque Costa Rica declaró su independencia junto con otra parte de América Central en 1821, estuvo bajo el control de México por un tiempo y luego formó parte de una unión centroamericana que duró desde 1823 hasta 1839. Pero en 1838, Costa Rica dejó la unión y se convirtió en una nación completamente independiente.

Aunque Costa Rica declaró su independencia junto con otra parte de América Central en 1821, estuvo bajo el control de México por un tiempo y luego formó parte de una unión centroamericana que duró desde 1823 hasta 1839. Pero en 1838, Costa Rica dejó la unión y se convirtió en una nación completamente  independiente.

El 15 de septiembre, los costarricenses de todo el país participan en un día de gozosa celebración de la independencia de su nación. Ese día hay numerosos desfiles, actuaciones musicales dirigidas por estudiantes, reuniones familiares y demás eventos. En la noche previa al Día de la Independencia, hay un desfile de linternas especiales que recuerda la llegada de las noticias de la independencia a Costa Rica en la noche de 1821.

Accept