Start Planning
Día de Nuestra Señora de los Ángeles

Día de Nuestra Señora de los Ángeles 2020 y 2021

Costa Rica celebra el Día de Nuestra Señora de los Ángeles el 2 de agosto como un día feriado. Las festividades este día son de carácter muy religioso y se centran en la ciudad de Cartago, donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

AñoFechaDíaDías feriados
20202 agostodomingoDía de Nuestra Señora de los Ángeles
20212 agostolunesDía de Nuestra Señora de los Ángeles

Cuenta la leyenda que en 1635 una joven llamada “La Negrita” apareció en Cartago  junto a una “roca sagrada”. Una iglesia fue construida en el sitio donde estaba la roca; pero más tarde, los terremotos y las corrientes de lava obligaron a los costarricenses a mover la iglesia y la roca a un lugar cercano, donde permanece hasta hoy.

El Día de Nuestra Señora de los Ángeles grandes multitudes visitan Cartago y se arrodillan en el suelo, cubriendo alrededor de 402 metros de terreno. Lo hacen buscando la curación de sus enfermedades, una larga vida y la concesión de todos los deseos que puedan tener. También se reúnen en las calles de la ciudad de Cartago, cantando y bailando según las costumbres tradicionales de sus antepasados.

Los eventos del Día de Nuestra Señora de los Ángeles son noticia importante en los medios de comunicación religiosos, especialmente los católicos, todos los años. Muchas personas vienen de todas partes de Costa Rica, América Latina y el mundo para participar en las celebraciones o buscar un milagro.

Accept