Start Planning
Anexión del Partido de Nicoya

Anexión del Partido de Nicoya 2020 y 2021

La Día de la Anexión de Guanacaste ocurre en Costa Rica el 25 de julio de cada  y conmemora el día de 1824 cuando la provincia más al occidente de Costa Rica fue anexionada de Nicaragua.

AñoFechaDíaDías feriados
202025 juliosábadoAnexión del Partido de Nicoya
202125 juliodomingoAnexión del Partido de Nicoya

La anexión fue completamente voluntaria y, como los guanacastecos  se sentían identificados con la cultural de los costarricenses, la transición ocurrió sin problemas. La transferencia ocurrió mientras la República Federal de Centro América aún existía y fue aprobada por el consejo de gobierno de la misma. También tuvo lugar mientras las guerras civiles golpeaban Nicaragua, de tal manera que este país no pudo resistir se efectivamente al movimiento.

Las celebraciones del día de Guanacaste se observan en toda Costa Rica, pero donde más notorias son es en la provincia de Guanacaste. Hay eventos especiales en las escuelas para enseñar sobre la historia de la anexión, procesiones públicas con niños marchando y disfrazados de rancheros o usando otros disfraces, bailes tradicionales, música y comida.

Hay peleas de toros al estilo costarricense. Los toros son objeto de burlas por los luchadores de toros que actúan más bien como payasos. Usan vestiduras graciosas, entretienen a los espectadores, compiten para ganar premios y nunca lastiman a los toros como se suele hacer en las corridas de toros en España o en México.

Accept