Start Planning
Pascua

Pascua 2020 y 2021

Costa Rica celebra la Pascua de forma similar a muchos otros países católicos romano de Latinoamérica.  Sin embargo, tiene algunas tradiciones únicas también propias.. En Costa Rica hay dos días festivos para la Pascua, Jueves Santo y Viernes Santo.

AñoFechaDíaDías feriados
20209 abriljuevesJueves Santo
10 abrilviernesViernes Santo
20211 abriljuevesJueves Santo
2 abrilviernesViernes Santo

Toda la semana previa al Domingo de Pascua, Semana Santa, es un periodo dedicado a actos religiosos: procesiones y festivales en todo el país. Algunos asisten a la misa del Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Pascua. También es costumbre el Viernes Santo, el día de la muerte de Cristo en la cruz según la tradición cristiana, o incluso durante toda la semana.

Otros, sin embargo, son menos religiosos y durante esos días visitan la playa para tomar el sol y luego regresan a casa para disfrutar de comidas festivas. Aquellos que ayunan (es decir, se privan de comer carne roja) comen tamales vegetarianos, pescados y mariscos.

El evento más destacado es el concierto y festival que hace el Teatro Nacional de San José, la capital. El jueves y el viernes antes de Pascua son el verdadero corazón de la celebración en Costa Rica y la mayoría de personas tienen estos dos días libres en el trabajo o la escuela.

Accept