Start Planning
Pascua

Pascua 2022, 2023 y 2024

Costa Rica celebra la Pascua de forma similar a muchos otros países católicos romano de Latinoamérica.  Sin embargo, tiene algunas tradiciones únicas también propias.. En Costa Rica hay dos días festivos para la Pascua, Jueves Santo y Viernes Santo.

AñoFechaDíaDías feriados
202214 abriljuevesJueves Santo
15 abrilviernesViernes Santo
20236 abriljuevesJueves Santo
7 abrilviernesViernes Santo
202428 marzojuevesJueves Santo
29 marzoviernesViernes Santo
Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página para ver las fechas de años pasados.

Toda la semana previa al Domingo de Pascua, Semana Santa, es un periodo dedicado a actos religiosos: procesiones y festivales en todo el país. Algunos asisten a la misa del Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Pascua. También es costumbre el Viernes Santo, el día de la muerte de Cristo en la cruz según la tradición cristiana, o incluso durante toda la semana.

Otros, sin embargo, son menos religiosos y durante esos días visitan la playa para tomar el sol y luego regresan a casa para disfrutar de comidas festivas. Aquellos que ayunan (es decir, se privan de comer carne roja) comen tamales vegetarianos, pescados y mariscos.

El evento más destacado es el concierto y festival que hace el Teatro Nacional de San José, la capital. El jueves y el viernes antes de Pascua son el verdadero corazón de la celebración en Costa Rica y la mayoría de personas tienen estos dos días libres en el trabajo o la escuela.

Años pasados

AñoFechaDíaDías feriados
20211 abriljuevesJueves Santo
2 abrilviernesViernes Santo
20209 abriljuevesJueves Santo
10 abrilviernesViernes Santo
201918 abriljuevesJueves Santo
19 abrilviernesViernes Santo
201829 marzojuevesJueves Santo
30 marzoviernesViernes Santo
201713 abriljuevesJueves Santo
14 abrilviernesViernes Santo