Start Planning
Día de las Culturas

Día de las Culturas 2020 y 2021

Antes conocido como Día de la Raza, el ahora Día de las Culturas es una fecha para conmemorar el descubrimiento de América que hizo Cristóbal Colón y la subsecuente influencia que la cultura española tuvo en América. Desde 1994 a esta fiesta se le llama Día de las Culturas con el fin de reconocer las diversas culturas que han hecho parte de Costa Rica a lo largo de la historia.

AñoFechaDíaDías feriados
202012 octubrelunesDía de las Culturas
202111 octubrelunesDía de las Culturas

Influencias culturales provenientes de España, otros países europeos, África y Asia contribuyen a lo que es hoy Costa Rica. Cada una de ellas es ampliamente exhibida el Día de las Culturas.

A pesar del cambio de nombre que se le dio a la fecha, la misma aún honra en gran manera a Cristóbal Colón. Coló visitó la zona en dos ocasiones durante sus viajes al Nuevo Mundo, e incluso él mismo la llamó a la costa de la Costa Rica.

Ese día hay cantos, bailes, comidas grandes y diversas celebraciones culturales por toda Costa Rica durante días para el Día de las Culturas. El centro de celebración es la provincia de Limón, donde Colón tocó tierra por primera vez.

Allí se lleva a cabo un carnaval durante la semana anterior al 12 de octubre. Usted podrá ver trajes coloridos, escuchar bandas de música, y también verá bailarines danzando por las calles y mucho más. Sin duda es una experiencia única e inolvidable.

Accept